Curso de música flamenca

 

Llega a Escuela de Música Virtuosso el curso que estás esperando, ven y aprende con nosotros música flamenca.

Te presentamos el curso de música flamenca, que se realizará del 20 al 24 de febrero, de 6 a 9 de la noche en las instalaciones de Escuela de Música Virtuosso. Tiene una duración total de 15 horas.

El curso será impartido por el maestro Jorge Martínez Herrrera, miembro de las agrupaciones Cabal y Fuego y Luna de Triana, es también el instructor del curso en video de guitarra flamenca de Virtuosso Producciones.

El curso de música flamenca que el maestro Jorge Martínez impartirá en Escuela de Música Virtuosso está dirigido a guitarristas de cualquier género con nivel medio en ejecución, también instrumentistas en general que deseen introducirse en la historia, teoría, técnica y ejecución del flamenco.

El costo del curso es de 1499 pesos, pero si pagas antes del 16 de febrero tendrás un descuento del 15% así que aparta tu lugar ¡ya!

Informes e inscripciones en el teléfono 811 30 68.

Además, el 16 de febrero el maestro Jorge Martínez impartirá la conferencia «El flamenco, patrimonio intangible de la humanidad«. Esta actividad se realizará en Musicópolis a las 7 de la noche.

Música Flamenca

Existen en el mundo un sinfín de bellezas artísticas que al paso de los años han sido ignoradas por muchos, mas nunca reemplazadas. En noviembre de 2010 la UNESCO decidió incorporar el flamenco en la lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que es la mayor distinción internacional para una manifestación cultural.

curso de musica flamencaEl arte flamenco nació en Andalucía, España; en el seno de una comunidad marginal, intercultural y hostigada, en la que convivían judíos, árabes, cristianos y gitanos, y a la que se sumaron, durante el siglo XVI. Tradicionalmente aparece asociado al pueblo gitano por haber sido éste su principal difusor e intérprete, así como el que mejor supo fundir brotes de raíces tan diferentes como las melodías árabes, los cantos judíos de la sinagoga, remotos fragmentos de la liturgia bizantina y aportaciones de la cultura musical andaluza.

Los verdaderos artífices del cante y bailes flamencos iniciaron el desarrollo de su arte en su versión moderna en las últimas décadas del siglo XVIII, periodo en el que coinciden en su normalización con otras artes de procedencia popular, como, por ejemplo, las corridas de toros. Durante ese siglo, el pueblo andaluz tenía un comportamiento privado muy particular; a través de sus reuniones en mesones y tabernas, donde el baile, el cante y la guitarra acústica eran el principal motivo, se fue forjando un género musical, literario y coreográfico que hoy responde universalmente al nombre de flamenco.

La música flamenca se encuentra en constante desarrollo a nivel mundial y gana terreno fuera de su natal España en países como Japón y México marcadamente.  Concretamente la disciplina de la Guitarra Flamenca encierra en sí un lenguaje musical y condensa todas las técnicas aplicadas a la guitarra acústica, el instrumento más ejecutado en México.

No esperes más e inscríbete en nuestro curso de música flamenca.

Comments

  1. JAVIER ROMERO says

    CUANTO CUESTA EL CURSO Y EN QUE HORARIOS SE IMPARTE?

    GRACIAS

    • Escuela Virtuosso says

      Hola Javier: el curso tiene un costo de 1499 pesos, pero si te inscribes antes del 15 de febrero tendrás un descuento de 15%
      El horario está por definirse, ¿puedes sugerirnos la mejor hora para ti? Saludos

    • Escuela Virtuosso says

      Hola Javier, el curso será del 20 al 24 de Febrero de 6 a 9 de la noche!, esperamos contar con tu Asistencia, Recuerda que es un grupo pequeño, Aparta tu lugar y aprovecha la promoción.

      Saludos!