Oscar Espinosa Loredo
Maestro de guitarra acústica
Oscar Espinosa Loredo es guitarrista especializado en la música clásica. Actualmente forma parte del grupo de folk Sangre de Coyote, actividad que combina con otra de sus pasiones: la enseñanza de la música.
“Mi objetivo es escuchar el mayor número de géneros posibles de música, en especial los folklóricos, para fusionarlos con los conocimientos musicales que vaya adquiriendo con el tiempo.
“Además, para mí es importante compartir la enseñanza de la música con juego, disciplina y honestidad. Buscar la excelencia musical en clases y escenarios. Intervenir los espacios públicos no destinados para el arte”.
Formación Musical
* Estudio de Arte Guitarrístico; certificado del primer nivel de estudios en “Guitarra Clásica de Concierto”, con el Mtro. Concertista Juan Reyes Unzueta.
* Ciclo Internacional de la Guitarra; Zacatecas, Zac.; Clases magistrales, Álvaro Pierri y Fabio Zanon.
* Instituto Potosino de Bellas Artes; Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante, de 2004 – 2007; San Luis Potosí, S.L.P.
* Estudio de Arte Guitarrístico – Estudio Vital Guitarrístico; Guitarra Clásica de Concierto; Mtro. Concertista Juan Reyes Unzueta.
* Clases Magistrales de armonía y composición, con el Mtro. Concertista Jorge Martínez Zapata.
* Ciclo Internacional de Guitarra, Zacatecas, Zac. Clases y revisión de repertorio de concierto.
Reconocimientos
* Ganador de la convocatoria 2009 del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA) en la categoría de “Desarrollo Artístico Individual”.
Géneros
Música clásica de Concierto, Jazz Gitano (Manouche) y Klezmer (música tradicional judía)