Alejandro Guajardo Barrera
Maestro de guitarra acústica y eléctrica
maestro-de-guitarra
Alejandro Guajardo Barrera estudió Antropología en la UASLP, inclinó la balanza hacia la etnomusicología. “Entiendo a la música como una forma de vida, una cosmovisión sonora que hace vibrar y puede hacer estremecer a los demás, de ahí mi afán de reproducir este conocimiento a otros, una fascinación infinita, que sólo puede llevarse a cabo con el arte”.
En su afán por aprender constantemente sobre su mayor pasión, la música, ha estudiado diferentes diplomados en el Centro de las Artes Bicentenario de San Luis Potosí como: Música del norte de la India (2009) y El Son Huasteco (2010). En el Instituto Potosino de Bellas Artes estudió el taller de composición musical con el maestro Jorge Martínez Zapata (2000). En la Universidad de Guanajuato estudio con el compositor Ramón Monte de Oca y un Taller de música popular con Ubaldo Miranda (2001).
Los géneros que domina son: jazz, blues, rock y clásica. Ha participado en festivales como el de Jazz en Real de Catorce y el de Cerro de San Pedro.
Ha sido alumno de grandes maestros como Paco Barbosa, Roberto Hinojosa, Víctor Vital, David Soria, Edgar Ramos, entre otros.
Grupos:
Bucarelli Hall
Pulque Jazz
Retrorama
Betos Blues Band
Moebius 8
Gran Torino