Miguel Fajardo
Maestro de Violín
Maestro de violín
Miguel Fajardo empezó sus estudios de música a la edad de 13 años con el maestro Abraham Hernández en el Instituto Potosino de Bellas Artes. En 2003, a los 17 años ingresó a la Escuela Estatal de Música en donde empezó sus estudios profesionales de música y violín con el maestro Janusz Czubak. En 2008 finalizó sus estudios y realizó su examen profesional obteniendo el título de “Licenciado Instrumentista con especialidad en violín”.
Para complementar sus estudios, Miguel Fajardo ha asistido a cursos como Instrumenta Oaxaca en 2007 y el Taller de ensambles de cámara con el maestro Ivan Petrov. También ha participado en clases magistrales con maestros como Sebastián Kwapisz, Jorge Risi, Gela Dubrova y Jorge Casanova. Sus principales maestros del violín han sido principales Janusz Czubak (2003–2008), Olga Goriachik (2008–2011), Alexander Gart (2012).
Miguel Fajardo ha participado como integrante y como solista en diferentes agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Juvenil Julián Carrillo, la Camerata de San Luis, Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, Orquesta Sinfónica Instrumental Oaxaca.
Es fundador del proyecto de música de cámara Musanova, que tenía como director artístico el maestro Ivan Petrov en el Centro de las Artes de San Luis Potosí. También ha participado en grupos de diferentes estilos como el grupo de Jazz del Centro de las Artes dirigido por el maestro Jorge Martínez Zapata, y actualmente con el grupo de música Klezmer y Jazz Francés “Sangre de Coyote”.
Actualmente es Maestro de la escuela de música “Virtuosso”, violinista en la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y violinista en el grupo “Sangre de Coyote”.